- Plataforma Estratégica
- Objetivos
- Estructura Orgánica
- Valores Institucionales
- Valores del Código de Integridad
- Mapa de Procesos
- Modelo de Atencion en Salud
MISIÓN
Somos una Empresa de salud de nivel II del Norte del Valle del Cauca con fundamento y objetivo principal cimentado en lo social y el bien común, prestando servicios de salud con inclusión, calidad, humanismo, profesionalismo, ética, orden, compromiso y vanguardia, orientado a la búsqueda del mejoramiento continuo para beneficio de la población del municipio y área de influencia.VISIÓN
En el año 2022 seremos líderes de referencia en la prestación de servicios integrales de salud de baja y mediana complejidad, proyectada a la especialización en el diagnóstico, asegurando una atención oportuna humanizada y sostenible.SLOGAN
SERVIR, COMPROMISO DE VIDA
OBJETIVO GENERAL
Posicionar a la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo, como una institución de salud que brinda atención integral al usuario con calidad, seguridad, confianza y talento humano cálido, implementando la gestión y el desarrollo autosostenible de la Institución para su progreso y reflejo en calidad de vida de la comunidad.OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- Fomentar la ampliación de cobertura en prestación de servicios de salud de baja y mediana complejidad, priorizando la atención de los grupos humanos más vulnerables y necesitados.
- Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud, a las Administradoras del Régimen Subsidiado, a las Aseguradoras y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
- Satisfacer los requerimientos del entorno y del mercado adecuando continuamente nuestros servicios y funcionamiento.
- Intervenir en la reducción de la morbi-mortalidad evitable en nuestra área de influencia.
- Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado la rentabilidad social y económica de la empresa.
- Modernizar la gestión institucional en las áreas administrativa, financiera y de tecnología garantizando el desarrollo de los sistemas de información.
- Modernizar la infraestructura y la tecnología para asegurar la calidad en la atención de los usuarios.
- Propender por el desarrollo continuo del talento humano vinculado a la empresa apoyando actividades de motivación, capacitación, educación continua y adiestramiento.
- Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que garantice un trabajo de equipo con fines de impacto social.
- Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la Ley y normatividad que la reglamenta.
- Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.
ESTRUCTURA ORGÁNICA
VALORES INSTITUCIONALES
(Los 5 valores que aparecen a continuación fueron escogidos por los servidores de la Entidad en diagnóstico ético realizado a finales de 2011).- Responsabilidad: Actitud del que cumple sus obligaciones de la forma debida y asume las consecuencias de sus decisiones.
- Compromiso: Vínculo de lealtad por el cual el trabajador se esfuerza en beneficio de la organización.
- Honestidad: Comportarse y expresarse en coherencia con la verdad y la justicia.
- Colaboración: Trabajar con alguien en una tarea común en especial cuando se hace como ayuda o de forma desinteresada.
- Respeto: Reconocimiento del valor inherente y los derechos de todos los individuos.
VALORES DEL CÓDIGO DE INTEGRALIDAD
Cada uno de estos valores, de acuerdo con el Código, determina una línea de acción cotidiana para los servidores.- Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
- Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
- Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
- Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
- Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
PRESENTACIÓN
El análisis de la prestación de servicios de salud en el año 2017 y la propuesta de una política y modelo de atención en salud que se entrega al Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo y a la comunidad en general, en este documento hace parte del esfuerzo que viene haciendo la alta dirección por definir un derrotero de inmediato y mediano plazo para el sector.
Esta propuesta busca convertirse en el marco que promueva una actuación articulada, no solo de los distintos actores de las unidades funcionales de nuestra institución, sino de otros sectores, como la red prestadores de servicios públicos y privados de salud, la alcaldía y secretaria de salud municipal, las instituciones de educación, la entidad territorial, la UES, los aseguradores, las organizaciones de usuarios, el instituto de bienestar familiar, la policía nacional, bomberos y las entidades o gremios (Grupo ERRE, Cruz Roja, Defensa Civil etc.). Es por esto que para su formulación se realizó un trabajo con aportes y sugerencias de cada uno de los líderes de las unidades funcionales, de la Secretaria Salud departamental y de la academia lo que permitió enriquecer y ajustarla.
En esencia, se busca lograr que la información sobre el comportamiento de la salud en nuestra institución y la búsqueda de la calidad se convierta en un bien público que permita orientar las decisiones de los agentes en el sistema, modernizar las formas de operación en la prestación de los diferentes servicios de salud, consolidar las redes de servicios de salud para optimizar recursos y mejorar acceso y desarrollar un sistema de incentivos para nuestros funcionarios.
En esta propuesta de trabajo se reafirma el interés del Hospital Departamental San Antonio empresa social del estado de Roldanillo Valle del Cauca por fortalecer la prestación de los servicios de salud bajo la premisa de lograr una efectiva y digna atención en salud para la población, fin último y primordial del estado y de todos los funcionarios que hacen parte de esta red de servicios.
MAURICIO SALDARRIAGA
Gerente.