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Servicio de Información y Atención al Usuario

¿Que es SIAU?

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

Funciones del SIAU

  • Orientar e informar a los usuarios los diferentes servicios que presta la institución.
  • Gestionar y agilizar las solicitudes de las historias clínicas que ameriten prontitud.
  • Tramite de quejas y reclamos de los usuarios que reciben nuestros servicios lo cual nos permite tomar los correctivos para seguir ofreciendo un servicio de calidad.
  • Realización de encuestas en los servicios ambulatorios, para medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • Seguimiento y verificación telefónica de pacientes hospitalizados, con el fin de conocer la satisfacción del servicio recibido.
  • Seguimiento de las sugerencias halladas en los buzones de los diferentes servicios de la institución.

 

Archivos relacionados:

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