Control Social
El control social se articula con los mecanismos de transparencia y acceso a la información. Las etapas y cómo participar se detallan en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
Ver Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)Revise la sección "MECANISMOS PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN" a partir de la página 30 del documento.
También puede consultar la Política de Servicio al Ciudadano para entender los mecanismos de interacción con la ciudadanía:
Ver Política de Servicio al CiudadanoEl control social se ejerce a través de diversas modalidades, incluyendo la vigilancia por parte de entes externos y la participación ciudadana. Puede consultar los entes de vigilancia en la sección de Transparencia:
Ver Entes y Autoridades de VigilanciaTambién puede revisar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) para la relación con los entes de control externo:
Ver PAAC (Sección "POLÍTICAS DE BUEN GOBIERNO CON RELACIÓN A LOS ENTES DE CONTROL EXTERNO", pág. 24)La participación de las Asociaciones de Usuarios es una modalidad clave de control social:
Ver Asociaciones de UsuariosLos informes de interventoría o supervisión interna y externa son fundamentales para el control social. Puede consultar:
Ir a Informes de la Oficina de Control InternoTambién puede revisar los informes de gestión y evaluación en la sección de Transparencia:
Ir a Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría