Transparencia y Acceso a la Información Pública

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 3564 de 2015 de MinTIC se pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.

1. Información de la Entidad

Misión, Visión, Valores

Conoce nuestra razón de ser y principios institucionales.

Ver
1.1 Estructura Orgánica

Organización y jerarquía institucional.

Ver
1.2 Mapas y Procesos

Procesos y procedimientos institucionales.

Ver
1.3 Directorio Institucional

Información de contacto de las dependencias.

Ver Directorio

1.1 Estructura Orgánica - Organigrama

A continuación se presenta la estructura orgánica del Hospital Departamental San Antonio.

  • Junta Directiva

    Máximo órgano de dirección y administración del hospital, responsable de definir las políticas y planes generales de la institución.

    Responsable: Presidente de la Junta Directiva

    Correo: gerencia@hdsa.gov.co

    Tel: 602 891 2317 Ext. 101

    • Gerencia

      Responsable de la gestión y representación legal del hospital, ejecuta las decisiones de la Junta Directiva y dirige la operación general.

      Responsable: Mauricio Saldarriaga

      Correo: gerencia@hdsa.gov.co

      Tel: 602 891 2317 Ext. 101

      • Oficina Asesora de Planeación

        Encargada de la formulación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos institucionales.

        Responsable: Paulo Castillo Ferreira (Jefe Oficina de Calidad)

        Correo: asesorcalidad@hdsa.gov.co

        Tel: 602 891 2317 Ext. 101

      • Oficina de Control Interno

        Evalúa de forma independiente el sistema de control interno del hospital, velando por la eficiencia y legalidad de los procesos.

        Responsable: Zoraida Idarraga

        Correo: controlinterno@hdsa.gov.co

        Tel: 602 891 2317 Ext. 101

      • Asesoría Jurídica

        Brinda soporte y asesoría legal en todos los procesos contractuales, administrativos y misionales de la entidad.

        Responsable: Julian Hernandez

        Correo: notificacionesjudiciales@hdsa.gov.co

        Tel: 602 891 2317 Ext. 101

      • Subgerencia Administrativa y Financiera

        Dirige los procesos de apoyo para la gestión de recursos financieros, talento humano, recursos físicos y tecnológicos.

        Responsable: Yaravi Maite Llanos (Subgerente Administrativa)

        Correo: subgerencia@hdsa.gov.co

        Tel: 602 891 2317 Ext. 106

        • Gestión Financiera

          Administra los recursos financieros, contabilidad, presupuesto, tesorería y facturación de la entidad.

          Responsable: Rosa Maria Clavijo

          Correo: contabilidad@hdsa.gov.co

          Tel: 602 891 2317 Ext. 152

        • Gestión del Talento Humano

          Gestiona la vinculación, desarrollo, nómina y bienestar del personal del hospital.

          Responsable: Oscar Orley Romero (Talento Humano)

          Correo: talentohumano@hdsa.gov.co

          Tel: 602 891 2317 Ext. 208

        • Gestión de Recursos Físicos

          Administra el almacén, los servicios generales y el mantenimiento de la infraestructura y equipos.

          Responsable: Sandra Milena Chaverra (Jefe de Almacén)

          Responsable: Dolly Asevena Alvarado (Coordinadora Servicios Generales)

          Responsable: Wilmar Benitez (Jefe de Mantenimiento)

          Correo: almacen@hdsa.gov.co

          Correo: serv.generales@hdsa.gov.co

          Correo: mantenimiento@hdsa.gov.co

          Tel: 602 891 2317 Ext. 126

        • Gestión de la Información

          Maneja la gestión documental, estadística, sistemas de información (informática) y atención al usuario (SIAU).

          Responsable: Claudia Lorena Salazar (Gestión Documental)

          Responsable: Luis Nieto (Coordinador de Estadística)

          Responsable: Eliana Bermudez (Coordinadora SIAU)

          Responsable: Robert Giraldo (Coordinador de Sistemas)

          Correo: coord.estadistica@hdsa.gov.co

          Correo: gestiondocumental@hdsa.gov.co

          Correo: coord.siau@hdsa.gov.co

          Correo: coord.sistemas@hdsa.gov.co

          Tel: 602 891 2317 Ext. 112

      • Subdirección Científica

        Coordina y supervisa la prestación de todos los servicios asistenciales, garantizando la calidad y oportunidad en la atención.

        Responsable: Victor Rengifo

        Correo: subdireccioncientifica@hdsa.gov.co

        Tel: 602 891 2317 Ext. 107

1.2 Mapas y Manual de procesos y procedimientos

Encuentra los procesos y procedimientos institucionales documentados.

Archivos PDF. Requiere visor PDF.

1.3 Directorio Institucional

Mecanismos de contacto y ubicación de nuestras sedes para una comunicación efectiva con la entidad.

Contacto Principal

Sede Principal

Avenida Santander No. 10 -50, Roldanillo, Valle del Cauca

Nuestros Puestos de Salud

Puesto de salud sede San Sebastián

Calle 11c #2a-79, Roldanillo

Puesto de Salud sede El Rey

Calle 7 con carrera 4 norte, Roldanillo

Puesto de salud Sede Nueva EPS

Carrera 10 Calle 9, Roldanillo

Puesto de Salud sede La Asunción

Carrera 9 5-16B, Roldanillo

Puesto de Salud sede Llanitos

Carrera. 9 #549, Roldanillo


Directorio de Funcionarios (Organigrama Visual)

Explora la estructura jerárquica del hospital con el directorio fotográfico de nuestros líderes y responsables de área.

Consulta el directorio de nuestros colaboradores, sus cargos y correos de contacto. Utiliza el buscador para filtrar la tabla.

Nombres y Apellidos Cargo Servicio E-Mail
SANDRA MILENA CHAVERRA GIRALDOAlmacenista GeneralADMINISTRATIVOalmacen@hdsa.gov.co
ZORAYDA IDARRAGA MURILLOAsesor Control InternoADMINISTRATIVOcontrolinterno@hdsa.gov.co
DIANA CORNELIA CLAVIJO DAVALOSAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
DURLEY PATRICIA GARZON GARZONAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
HECTOR FABIO QUINTERO MUÑOZAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
JUAN DAVID GARCIA VARELAAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOcartera@hdsa.gov.co
NHORA ELCY AGUILAR ROJASAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOtalentohumano@hdsa.gov.co
ROBERT ANTONIO GIRALDO RUIZAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOcoord.sistemas@hdsa.gov.co
RODRIGO TORRES AGUADOAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOpresupuesto@hdsa.gov.co
YENIFER PEREZ VILLAFAÑEAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOcontratacion@hdsa.gov.co
YULIANA ROJAS ARBOLEDAAuxiliar Area SaludADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
DOLLY ASEVENA ALVARADO CONTRERASAuxiliar de Servicios GeneralesADMINISTRATIVOserv.generales@hdsa.gov.co
LUZ EDITH AGUIRRE CARDONAAuxiliar de Servicios GeneralesADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
MAURICIO SALDARRIAGA VINASCOGerenteADMINISTRATIVOgerencia@hdsa.gov.co
GILBERTO TABORDA PELAEZMedico GeneralADMINISTRATIVOauditormedico@hdsa.gov.co
JUAN SEBASTIAN ESPINOSA ESPINOSAMedico GeneralADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
HENRY ALBERTO BUCHELI VITERIOperarioADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
DIANA MILENA ZULETA VASQUEZProfesional UniversitarioADMINISTRATIVOcartera@hdsa.gov.co
GLORIA ZULEIMA GIRALDO ARBELAEZSecretarioADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
MAGNOLIA MARTINEZ MORENOSecretarioADMINISTRATIVOhdsa@hospital.gov.co
VICTOR MAURICIO RENGIFO HURTADOSubdirector CientificoADMINISTRATIVOsubdireccioncientifica@hdsa.gov.co
YARAVI MAITE LLANOS GOMEZSubgerenteADMINISTRATIVOsubgerencia@hdsa.gov.co
OSCAR ORLEY ROMERO ARIASTALENTO HUMANOADMINISTRATIVOtalentohumano@hdsa.gov.co
LUIS AGOBERTO NIETO GONZALEZTecnico AdministrativoADMINISTRATIVOcoord.estadistica@hdsa.gov.co
MARIA ISABEL CANIZALES RIVEROSTecnico AdministrativoADMINISTRATIVOfacturacion@hdsa.gov.co
MARIA EDITH RIOS PATIÑOTecnico Area SaludADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
STEPFANIE JULIETH ARANGO PIEDRAHITATesorero GeneralADMINISTRATIVOtesoreria@hdsa.gov.co
CONSUELO JARAMILLO GONZALEZAuxiliar AdministrativoAMBULATORIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
LORENA ANDREA RIOS MARTINEZMedico EspecialistaAMBULATORIOSmedicinalaboral@hdsa.gov.co
LINA MARIA MADRID CASTILLOTERAPIA FISICAAPOYO TERAPEUTICOapterapeutico@hdsa.gov.co
BEATRIZ EUGENIA GONZALEZ ZAPATAAuxiliar Area SaludCENTROS Y PUESTOS DE SALUDpyp@hdsa.gov.co
ARGENIS PARRA MORENOAuxiliar Area SaludCIRUGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
DIANA MARCELA PIEDRAHITA ISAZAAuxiliar Area SaludCIRUGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
MONICA VIVIANA CARDENAS LAVERDEAuxiliar Area SaludCIRUGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
RICARDO MARMOLEJO MILLANEnfermeroCIRUGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
SANDRA LORENA SOTO HENAOProfesional Universitario Area SaludDIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO - OTROSapterapeutico@hdsa.gov.co
AMALIA DIAZ RAMIREZTecnico Area SaludDIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO - OTROSradiologia@hdsa.gov.co
JULIAN ANDRES TORRES SARRIAAuxiliar AdministrativoFACTURACION Y CAJAventanillaunica@hdsa.gov.co
MAGDALENA GONZALEZ OSORIOAuxiliar Area SaludHOSPITALIZACIONventanillaunica@hdsa.gov.co
SANDRA DANIELA ORTIZ CAMELOAuxiliar Area SaludHOSPITALIZACIONventanillaunica@hdsa.gov.co
SANDRA MILENA ROZO CUERVOAuxiliar Area SaludHOSPITALIZACIONventanillaunica@hdsa.gov.co
SARA DEL PILAR VELASQUEZ CARRILLOAuxiliar Area SaludHOSPITALIZACIONventanillaunica@hdsa.gov.co
YEIMI CAROLINA ESPINOSA SANDOVALEnfermeroHOSPITALIZACIONrutadesnutricion@hdsa.gov.co
ANA TERESA SARRIA AYALAAuxiliar Area SaludLABORATORIO CLINICOventanillaunica@hdsa.gov.co
OLGA LUCIA BENITEZ SANCHEZAuxiliar Area SaludADMINISTRATIVOsecretariasubcientifica@hdsa.gov.co
ANA ISABEL BOLIVAR PEREIRAProfesional Universitario Area SaludLABORATORIO CLINICOlaboratorio@hdsa.gov.co
DANIELA MORENO MURCIAProfesional Universitario Area SaludLABORATORIO CLINICOlaboratorio@hdsa.gov.co
MONICA DANIELA PARRA FLOREZAuxiliar Area SaludOBSERVACION GINECO-OBSTETRICIAventanillaunica@hdsa.gov.co
GINA PAOLA BENITEZ RODRIGUEZAuxiliar AdministrativoADMINISTRATIVOventanillaunica@hdsa.gov.co
DIANA BERTILDA MEDINAAuxiliar Area SaludODONTOLOGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
HEIDI DAYANA GONZALEZ VELEZAuxiliar Area SaludODONTOLOGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
NATHALIA MONDRAGON GOMEZAuxiliar Area SaludODONTOLOGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
LAURA MARIA ROJAS RAMIREZOdontologoODONTOLOGIAventanillaunica@hdsa.gov.co
MARIA CAMILA AGUDELO ZAPATAOdontologoODONTOLOGIAcoord.odontologia@hdsa.gov.co
ANA JOAQUINA SANCHEZ ORTIZAuxiliar de Servicios GeneralesOTROS SERVICIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
ALFREDO LEMOSCeladorOTROS SERVICIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
YONH JAIRO VELEZ GIRALDOConductorOTROS SERVICIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
DIANA PATRICIA MUÑOZ VALENCIAOperarioOTROS SERVICIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
JOSE DARIO VASQUEZ GALVEZOperarioOTROS SERVICIOSventanillaunica@hdsa.gov.co
WILMAR BENITEZ SANCHEZOperarioOTROS SERVICIOSmantenimiento@hdsa.gov.co
ELIANA BERMUDEZ TOROTecnico Area SaludOTROS SERVICIOSsiau@hdsa.gov.co
ANYELI ANDREA PARRA BARRIOSAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONtrabajosocial@hdsa.gov.co
DIANA MARCELA GARCIA MONSALVEAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
FANERY PADILLA PEÑAAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONvacunacion@hdsa.gov.co
JOHANA PAOLA ROMERO CUERVOAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
KELLY JOHANA DE AVILA ACEVEDOAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONmamografia@hdsa.gov.co
MARIA MAGNOLIA CALVO VASCOAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
MELVA ARANGO ESCOBARAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
NEILA ORTIZ ARCILAAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
ROSALIA PEREZ MILLANAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
SANDRA MILENA RODRIGUEZ GARCIAAuxiliar Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
MARIA ANGELICA TORRES CASTILLOEnfermeroPROMOCION Y PREVENCIONventanillaunica@hdsa.gov.co
MARIA EUNICE RUIZ RODRIGUEZTecnico Area SaludPROMOCION Y PREVENCIONeducacionsalud@hdsa.gov.co
ALVARO JOSE AYALA BUENOAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
CLAUDIA PATRICIA GALLEGO CASTAÑEDAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
CLAUDIA PATRICIA PADILLAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
CONSUELO VASQUEZ GRANADAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
JESSICA VIVIANA VELASQUEZ COLONIAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
JULIETA SALDARRIAGA LOPEZAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
LINA MARIA VALENCIA ZAPATAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
LORENA URDINOLA MONDRAGONAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
LUZ YENIFER DIAZ MARTINEZAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
MARIA LILIANA HORTUA RIVERAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
OLGA PATRICIA RAMIREZ PADILLAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
ROBERTULIO GARCIA HENAOAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
TATIANA ARIAS CORDOBAAuxiliar Area SaludURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
MIGUEL ANTONIO LOPEZ CRUZConductorURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
RUBIEL CASTRO OSPINAConductorURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
DUBISA ALVAREZ CULMANEnfermeroURGENCIASurgencias@hdsa.gov.co
LORENA NIETO BETANCOURTEnfermeroURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
CESAR EDUARDO BERMUDEZ MONDRAGONMedico GeneralURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
CRISTINA MARIA CASTILLO AYALAMedico GeneralURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
GERMAN ANDRES BECERRA RENGIFOMedico GeneralURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
JULIAN HUMBERTO VELEZ VARELAMedico GeneralURGENCIAScoordinacionmedica@hdsa.gov.co
RODRIGO ANDRES TRUJILLO MORENOMedico GeneralURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
DANIELA ROLDAN PINOProfesional Servicio Social ObligatorioURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
FRANCISCO JAVIER HORMAZA DE LA CRUZProfesional Servicio Social ObligatorioURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
IVAN ANDRES MOYA MENAProfesional Servicio Social ObligatorioURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
LAURA NATALIA SALDARRIAGA BLANDONProfesional Servicio Social ObligatorioURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co
VALENTINA LICETH GUTIERREZ NARANJOProfesional Servicio Social ObligatorioURGENCIASventanillaunica@hdsa.gov.co

1.5 Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas

Consulta la información de servidores públicos en las plataformas nacionales.

1.4 Directorio de Entidades

Información de contacto de las entidades aliadas. Para precisión, se remite al sitio oficial.

Alcaldía de Roldanillo

Portal oficial municipal
Sitio
  • Teléfono: Consultar en sitio oficial
  • Correo: Consultar en sitio oficial
  • Dirección: Consultar en sitio oficial

Gobernación del Valle del Cauca

Gobierno Departamental
Contacto
  • Teléfonos: PBX (+57) 602 620 0000 · Línea gratuita 01 8000 972033
  • Correo: contactenos@valledelcauca.gov.co
  • Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10, Edificio Palacio de San Francisco, Cali

Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud)

Atención al ciudadano
Contáctenos
  • Teléfonos: Conmutador +57 601 722 4000 · Línea gratuita 01 8000 513 700
  • Correos: snsnotificacionesjudiciales@supersalud.gov.co · snstutelas@supersalud.gov.co
  • Dirección: Carrera 68A N.º 24B-10, Torre 3, Ed. Plaza Claro, Bogotá D.C.

GOV.CO – Portal Único del Estado

Portal nacional
Sitio
  • Teléfono: Consultar en sitio oficial
  • Correo: Consultar en sitio oficial
  • Dirección: Consultar en sitio oficial

Procuraduría General de la Nación

Atención a la ciudadanía
Sitio
  • Teléfono: Consultar en contacto oficial
  • Correo: Consultar en contacto oficial
  • Dirección: Consultar en contacto oficial

Contraloría General de la República

Órgano de control fiscal
Sitio
  • Teléfonos: PBX (+57) 601 518 7000 · Línea 199 · 01 8000 910060
  • Correo: cgr@contraloria.gov.co
  • Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia

Para garantizar exactitud, los datos (teléfono, correo y dirección) deben verificarse en los sitios oficiales enlazados.

1.6 Directorio de Agremiaciones o Asociaciones

Relación de agremiaciones y convenios institucionales.

Agremiaciones

Entidad Contacto Teléfono
SERVICOLOMBIA JUAN CARLOS URIBE (57) (2) -2220924
ANTHOC (57)(1) 288 02 16 – 288 02 80
Fondo de Empleados Hospital San Antonio OLGA LUCIA TREJOS 3104664865

Los datos de contacto pueden variar. Verifique en los canales oficiales de cada entidad.

Convenios con Instituciones

Institución Programa / Área
UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA- UCEVA MEDICINA-ENFERMERÍA-INGENIERÍA BIOMÉDICA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES BACTERIOLOGÍA
INTEP (Instituto de Educación Técnica Profesional) SISTEMAS

Convenios activos reportados por el área correspondiente. Sujetos a actualización.

1.7 Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención

Información y recursos para la atención al ciudadano.

Mecanismos para la Atención al Ciudadano
Canales de contacto.
Ver contactos
  • Dirección: Avenida Santander No. 10 -50, Roldanillo, Valle del Cauca
  • Correo Electrónico: ventanillaunica@hdsa.gov.co
  • PBX: +57 602 891 2317
Solicitud y Verificación de Peticiones, Quejas, Reclamos Sugerencias y Denuncias (PQRSD)
Acceda al mecanismo para radicar y consultar PQRSD.
Ir a PQRSD
El detalle del proceso se encuentra en la sección 1.10 Mecanismos de Presentación de PQRSD.
Localización Física y Días de Atención al Público
Dirección, sedes y horarios de atención.
Consulte la dirección y demás datos en el Directorio Institucional. Los horarios oficiales se encuentran en el documento HORARIOS-DE-ATENCION-HDSA.pdf.

Servicio Horario
Central de Citas y FacturaciónLunes a Viernes 7:00 a.m. – 5:00 p.m. · Sábados 7:00 a.m. – 1:00 p.m.
Laboratorio Clínico – Toma de muestras ambulatoriasLunes a Viernes 6:00 a.m. – 10:00 a.m.
Laboratorio Clínico – Entrega de resultadosLunes a Viernes 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
Laboratorio Clínico – UrgenciasLunes a Domingo · 24 horas
VacunaciónLunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
RX24 horas (Urgencias). Ambulatorio: Lunes a Sábado 7:00 a.m. – 2:00 p.m. / 4:00 p.m. – 7:00 p.m.
Información – Ventanilla ÚnicaLunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m.
SIAULunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m.
Consulta ExternaLunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
OdontologíaLunes a Viernes 7:00 a.m. – 5:00 p.m.
Área AdministrativaLunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m.
PYP y VacunaciónLunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
Urgencias24 horas
Hospitalización24 horas
FarmaciaLunes a Viernes 7:00 a.m. – 2:00 p.m.

  • Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

  • Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

  • Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

  • Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Canal exclusivo para notificaciones judiciales conforme a la normatividad.
Enviar correo
Política de Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Consulte nuestro plan y compromiso con la transparencia y la atención al ciudadano.
Ver Política
Derechos de los Ciudadanos – Carta de Trato Digno
Compromisos de trato digno y respeto a los usuarios.
Ver documento
Próximamente: Carta de Trato Digno en PDF.

1.8 Mecanismos de Presentación de PQRSD

Radica y consulta tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) a través de nuestros canales oficiales.

Guía rápida

  1. Haz clic en “Radicar PQRSD” para abrir el formulario.
  2. Selecciona el tipo de solicitud (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia).
  3. Completa tus datos de contacto y describe tu solicitud con claridad.
  4. Adjunta soportes si es necesario y envía la solicitud.
  5. Conserva el número de radicado para seguimiento.

1.9 Calendario de Actividades y Eventos

Consulta las actividades institucionales, jornadas de salud y eventos del hospital.

Ver calendario y noticias

1.10 Entes y Autoridades de Vigilancia

Información de Contacto de la Entidad

  • Dirección: Avenida Santander No. 10 -50, Roldanillo, Valle del Cauca
  • Teléfono (PBX): +57 602 891 2317
  • Correo Electrónico: ventanillaunica@hdsa.gov.co

Mecanismos Internos de Supervisión y Vigilancia

Oficina de Control Interno

Encargada de la supervisión, notificación y vigilancia interna de la entidad.

controlinterno@hdsa.gov.co

Responsable: Zoraida Idarraga
Jefe Oficina de Control Interno

Entes Externos de Vigilancia

Entidades que ejercen inspección, vigilancia, control y orientación sobre la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo.

Entidad Rol de vigilancia Acceso
Superintendencia Nacional de Salud
Supersalud
Inspección, Vigilancia y Control del sector salud. Ver sitio
Ministerio de Salud y Protección Social
Minsalud
Orientación y formulación de políticas en salud. Ver sitio
Secretaría de Salud del Valle del Cauca
Gobernación del Valle
Dirección, vigilancia y apoyo técnico a E.S.E departamentales. Ver sitio
Procuraduría General de la Nación
Ministerio Público
Vigilancia de la conducta oficial y control disciplinario. Ver sitio
Contraloría General de la República
Control fiscal
Vigilancia de la gestión fiscal de la administración pública. Ver sitio
Defensoría del Pueblo
Derechos de los ciudadanos
Promoción, ejercicio y divulgación de los derechos humanos. Ver sitio
Alcaldía de Roldanillo
Municipio de Roldanillo
Vigilancia y control como ente territorial. Ver sitio

Nota: Para teléfonos, correos y sedes de atención, consulte los canales oficiales de cada entidad.

1.11 Información sobre Decisiones que Afectan al Público

Las decisiones de carácter general que pueden afectar al público, como cambios en horarios, tarifas, o la apertura y cierre de servicios, se formalizan y publican a través de actos administrativos (resoluciones) y se comunican a través de nuestros canales oficiales.

Puede consultar los documentos oficiales en la sección de normatividad y las comunicaciones relevantes en nuestra sección de noticias.

2. Normatividad

3. Contratación

4. Planeación, Presupuesto e Informes

5. Trámites

  • 5.1 Listado de Trámites y Servicios
    Servicio Descripción
    Urgencias 24/7 Atención inmediata a emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
    Cuidado Oral Servicios de odontología preventiva y curativa para todas las edades.
    Diagnóstico Estudios y procedimientos de apoyo diagnóstico por imágenes y complementarios.
    Hospitalización Atención intrahospitalaria con acompañamiento interdisciplinario.
    Laboratorio Exámenes de laboratorio clínico para apoyo al diagnóstico y seguimiento.
    Partos Atención integral y segura del trabajo de parto, parto y puerperio.
    Promoción y Prevención Programas y actividades para promover la salud y prevenir la enfermedad.
    Ver todos nuestros servicios
  • 5.2 Formularios de Trámites y Servicios

    ¿CÓMO SOLICITAR COPIA DE LA HISTORIA CLÍNICA?

    Infórmese sobre los requisitos para solicitar copia de su historia clínica en el Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo Valle.

    Si usted es el paciente:
    • Solicitud escrita.
    • Copia del documento de identificación del Paciente.
    Si usted es autorizado por el paciente:
    • Formato de carta de autorización.
    • Copia del documento de identificación del Paciente.
    • Copia del documento de identificación del Autorizado.
    Descargar Formato para Terceros
    Si usted es representante legal de un menor de edad:
    • Formato de solicitud.
    • Fotocopia de la cédula del Solicitante (representante legal).
    • Copia del documento de identificación del menor.
    • Copia del Registro Civil que conste el parentesco.
    Descargar Formato para Menor de Edad
    Si usted es familiar de un paciente fallecido:
    • Formato de solicitud.
    • Copia del documento del Familiar solicitante.
    • Copia del certificado de defunción del Paciente.
    • Copia del registro civil que conste el parentesco.
    Descargar Formato para Paciente Fallecido
    Si usted es familiar de un paciente incapacitado:
    • Formato de solicitud.
    • Copia del documento del Familiar solicitante.
    • Copia del registro civil que conste el parentesco.

6. Participa

Selecciona un componente para ver el detalle en la página dedicada de participación.

  • 6.1 Participación para el Diagnóstico e Identificación de Problemas
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  • 6.2 Planeación y Presupuesto Participativo
    Ver
  • 6.3 Consulta Ciudadana
    Ver
  • 6.4 Colaboración e Innovación
    Ver
  • 6.5 Rendición de Cuentas
    Ver
  • 6.6 Control Social
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7. Datos Abiertos

  • 7.1 Programa de Gestión Documental

    El Programa de Gestión Documental (PGD) es un plan estratégico que establece las directrices para la creación, mantenimiento, acceso y preservación de los documentos de la entidad, garantizando la integridad y disponibilidad de la información.

  • 7.2 Registros de Activos de Información
  • 7.3 Esquema de Publicación de la Información

    El Esquema de Publicación de la Información es el instrumento que define la información pública que la entidad debe divulgar proactivamente para facilitar el acceso a la ciudadanía.

    • Idioma:Español
    • Medio de conservación:Digital (Sitio Web) y Físico (Oficinas)
    • Formatos:HTML, PDF, XLSX
    • Fecha de generación:Anual (inicio de vigencia)
    • Frecuencia de actualización:Trimestral y según se genere la información
    • Lugar de consulta:Portal Web Institucional y Oficina de Atención al Usuario
    • Responsable de producción:Cada líder de proceso
    • Responsable de publicación:Oficina de Sistemas
  • 7.4 Costos de Reproducción de Información Pública
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  • 7.5 Datos Abiertos
    Ir a Datos Abiertos

Portal de datos abiertos.

8. Información para Grupos de Interés

  • 8.1 Información Para Niños, Niñas y Adolescentes
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  • 8.2 Información para Mujeres
    Ver
  • 8.3 Otros Grupos de Interés
    Ver
  • 8.4 Asociaciones de Usuarios
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Enlaza a secciones especializadas o recursos descargables.

9. Reporte de Información Específica

  • 9.1 Registro de Publicaciones
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  • 9.2 Convenios
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  • 9.3 Manual de Funciones y Competencias
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  • 9.4 Estados Financieros
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  • 9.5 Metas e Indicadores de Gestión
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