Participación para el Diagnóstico e Identificación de Problemas
La participación ciudadana en el diagnóstico de problemas se articula con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), donde se identifican y gestionan los riesgos de corrupción y se promueve la transparencia.
Para conocer las etapas y cómo participar en la identificación de problemas y riesgos, consulte el siguiente documento:
Ver Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)Específicamente, revise la sección "GESTIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO – MAPA DE RIESGO DE CORRUPCIÓN" a partir de la página 19 del documento.
También puede consultar los informes de la Oficina de Control Interno para conocer los resultados de las auditorías y seguimientos realizados, que contribuyen al diagnóstico de problemas:
Ir a Informes de Control InternoLos temas de interés para el diagnóstico e identificación de problemas están relacionados con la planeación institucional y la gestión de riesgos. Puede consultar los siguientes documentos:
- Plan Institucional de Archivos de la Entidad – PINAR
- Plan de Previsión de Recursos Humanos
- Plan Estratégico de Talento Humano
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI
La "Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción" de Función Pública es una herramienta clave para el diagnóstico e identificación de problemas. Puede consultarla en el siguiente documento:
Ver Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)Revise la sección "GESTIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO – MAPA DE RIESGO DE CORRUPCIÓN" a partir de la página 19.
El "Mapa de Riesgos de Corrupción" es una herramienta fundamental para la evaluación. Puede consultarla en el siguiente documento:
Ver Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)Revise el Anexo 2. Consolidación de los Riesgos de Corrupción de la Entidad a partir de la página 21.
Los resultados de los diagnósticos y auditorías internas se reflejan en los informes de la Oficina de Control Interno. Puede consultarlos en:
Ir a Informes de Control InternoTambién puede acceder a los Planes de Mejoramiento resultantes de estos diagnósticos:
Ver Planes de Mejoramiento