1. Información de la Entidad
1.2 Estructura Orgánica - Organigrama
Consulta la estructura institucional y su organigrama.
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1.3 Mapas y Manual de procesos y procedimientos
Encuentra los procesos y procedimientos institucionales documentados.
Archivos PDF. Requiere visor PDF.
1.4 Directorio Institucional
Información de contacto de las dependencias.
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1.5 Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas
Enlace externo al Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas (DAFP). Se abrirá en una nueva pestaña.
1.6 Directorio de Entidades
Información de contacto de las entidades aliadas. Para precisión, se remite al sitio oficial.
Alcaldía de Roldanillo
- Teléfono: Consultar en sitio oficial
- Correo: Consultar en sitio oficial
- Dirección: Consultar en sitio oficial
Gobernación del Valle del Cauca
- Teléfonos: PBX (+57) 602 620 0000 · Línea gratuita 01 8000 972033
- Correo: contactenos@valledelcauca.gov.co
- Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10, Edificio Palacio de San Francisco, Cali
Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud)
- Teléfonos: Conmutador +57 601 722 4000 · Línea gratuita 01 8000 513 700
- Correos: snsnotificacionesjudiciales@supersalud.gov.co · snstutelas@supersalud.gov.co
- Dirección: Carrera 68A N.º 24B-10, Torre 3, Ed. Plaza Claro, Bogotá D.C.
GOV.CO – Portal Único del Estado
- Teléfono: Consultar en sitio oficial
- Correo: Consultar en sitio oficial
- Dirección: Consultar en sitio oficial
Procuraduría General de la Nación
- Teléfono: Consultar en contacto oficial
- Correo: Consultar en contacto oficial
- Dirección: Consultar en contacto oficial
Contraloría General de la República
- Teléfonos: PBX (+57) 601 518 7000 · Línea 199 · 01 8000 910060
- Correo: cgr@contraloria.gov.co
- Dirección: Carrera 69 No 44-35, Bogotá, Colombia
Para garantizar exactitud, los datos (teléfono, correo y dirección) deben verificarse en los sitios oficiales enlazados.
1.7 Directorio de Agremiaciones o Asociaciones
Relación de agremiaciones y convenios institucionales.
Agremiaciones
Entidad | Contacto | Teléfono |
---|---|---|
SERVICOLOMBIA | JUAN CARLOS URIBE | (57) (2) -2220924 |
ANTHOC | — | (57)(1) 288 02 16 – 288 02 80 |
Fondo de Empleados Hospital San Antonio | OLGA LUCIA TREJOS | 3104664865 |
Los datos de contacto pueden variar. Verifique en los canales oficiales de cada entidad.
Convenios con Instituciones
Institución | Programa / Área |
---|---|
UNIVERSIDAD DEL VALLE | TRABAJO SOCIAL |
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI | MEDICINA GENERAL |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO | PSICOLOGIA |
INTEP (Instituto de Educación Técnica Profesional) | SISTEMAS |
Convenios activos reportados por el área correspondiente. Sujetos a actualización.
1.8 Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos
Información y recursos para la atención al ciudadano.
- Dirección: Avenida Santander No. 10 -50, Roldanillo, Valle del Cauca
- Correo Electrónico: ventanillaunica@hdsa.gov.co
- PBX: 602 891 2317
Servicio | Horario |
---|---|
Central de Citas y Facturación | Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 5:00 p.m. · Sábados 7:00 a.m. – 1:00 p.m. |
Laboratorio Clínico – Toma de muestras ambulatorias | Lunes a Viernes 6:00 a.m. – 10:00 a.m. |
Laboratorio Clínico – Entrega de resultados | Lunes a Viernes 2:00 p.m. – 4:00 p.m. |
Laboratorio Clínico – Urgencias | Lunes a Domingo · 24 horas |
Vacunación | Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m. |
RX | 24 horas (Urgencias). Ambulatorio: Lunes a Sábado 7:00 a.m. – 2:00 p.m. / 4:00 p.m. – 7:00 p.m. |
Información – Ventanilla Única | Lunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. |
SIAU | Lunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. |
Consulta Externa | Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m. |
Odontología | Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 5:00 p.m. |
Área Administrativa | Lunes a Jueves 7:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. · Viernes 8:00 a.m. – 12:30 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m. |
PYP y Vacunación | Lunes a Viernes 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. – 5:00 p.m. · Sábados 8:00 a.m. – 12:00 p.m. |
Urgencias | 24 horas |
Hospitalización | 24 horas |
Farmacia | Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 2:00 p.m. |
- Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
- Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
- Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
- Consulta Externa y PYP: Lunes a Viernes 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
1.10 Mecanismos de Presentación de PQRS
Radica y consulta tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) a través de nuestros canales oficiales.
Guía rápida
- Haz clic en “Radicar PQRSD” para abrir el formulario.
- Selecciona el tipo de solicitud (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia).
- Completa tus datos de contacto y describe tu solicitud con claridad.
- Adjunta soportes si es necesario y envía la solicitud.
- Conserva el número de radicado para seguimiento.
1.11 Calendario de Actividades y Eventos
Consulta las actividades institucionales, jornadas de salud y eventos del hospital.
Ver calendario y noticias1.12 Entes y Autoridades de Vigilancia
Entidades que ejercen inspección, vigilancia, control y orientación sobre la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo.
Entidad | Rol de vigilancia | Acceso |
---|---|---|
Superintendencia Nacional de Salud
Supersalud
|
Inspección, Vigilancia y Control del sector salud. | Ver sitio |
Ministerio de Salud y Protección Social
Minsalud
|
Orientación y formulación de políticas en salud. | Ver sitio |
Secretaría de Salud del Valle del Cauca
Gobernación del Valle
|
Dirección, vigilancia y apoyo técnico a E.S.E departamentales. | Ver sitio |
Procuraduría General de la Nación
Ministerio Público
|
Vigilancia de la conducta oficial y control disciplinario. | Ver sitio |
Contraloría General de la República
Control fiscal
|
Vigilancia de la gestión fiscal de la administración pública. | Ver sitio |
Defensoría del Pueblo
Derechos de los ciudadanos
|
Promoción, ejercicio y divulgación de los derechos humanos. | Ver sitio |
Nota: Para teléfonos, correos y sedes de atención, consulte los canales oficiales de cada entidad. Si deseas, puedo agregar contactos específicos verificados.
2. Normatividad
-
2.1 ResolucionesResoluciones expedidas por la E.S.E.Resolución 169 - 2025 (Acuerdo Laboral) Resolución 294 - 2024 Resolución 338 - 2024 Resolución 340 - 2024 Resolución 341 - 2024 Resolución 341 - 2021 Resolución 054 - 2019 Resolución 452 - 2019 Resolución 654 - 2019 Resolución 509 - 2019 Resolución 651 - 2018 Resolución 408 - 2018 Resolución 376 - 2018 Resolución 339 - 2017 Resolución 1111 - 2017 Resolución 256 - 2016 Resolución 2003 - 2014 Resolución 743 - 2013 Resolución 310 - 2012 Manual de Estándares (2006)
3. Contratación
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3.1 Plan Anual de AdquisicionesPAA vigente y archivos históricos.
-
3.2 Publicación de la Información ContractualEstatuto de Contratación (PDF).
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3.3 Publicación de la Ejecución de los ContratosIr a SECOPActas, informes y novedades.
-
3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o ComprasManual vigente para contrataciones (PDF).
4. Planeación, Presupuesto e Informes
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4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e InversiónPresupuestos por vigencia (PDF), orden descendente.
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4.2 Estados FinancierosDocumentos oficiales organizados por año (lo más reciente primero). Incluye Balances, Estados Financieros, Estados de Resultados/Actividad Económica, Comparativos y Operaciones Recíprocas (CGN), según disponibilidad.Filtrar por categoría:Balances y Estados FinancierosBalances y Estados FinancierosBalances y Estados FinancierosBalances y Estados FinancierosResultados / Actividad EconómicaBalances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosComparativosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)Balances y Estados FinancierosOperaciones Recíprocas (CGN)BalancesResultados / Actividad EconómicaResultados Marzo 2013 (PDF) Actividad Económica 2013 (PDF) Actividad Económica Septiembre 2013 (PDF)Operaciones Recíprocas (CGN)BalancesResultados / Actividad EconómicaComparativosOperaciones Recíprocas (CGN)BalancesResultadosComparativosBalancesResultados
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4.3 Plan de AcciónContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
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4.4 Proyectos de InversiónContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
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4.5 Informes de EmpalmeContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
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4.6 Información Pública y/o RelevantePolítica de gestión presupuestal y austeridad del gasto (PDF).
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4.7 Informes de Gestión, Evaluación y AuditoríaContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
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4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
Consulta los informes por año. Los documentos más recientes aparecen primero.
Plan Anual de Auditorías 2023
Informe de Cumplimiento de Auditorías
Informes Semestrales 2023
Evaluación Anual del Sistema de Control Interno
Informe Anual de Control Interno Contable
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAAC) 2023
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4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño AntijurídicoContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
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4.10 Informes Sobre Acceso a Información, Quejas y ReclamosContenido en proceso de actualización. Próximamente estará disponible.
5. Trámites
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5.1 Listado de Trámites y Servicios
Servicio Descripción Urgencias 24/7 Atención inmediata a emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuidado Oral Servicios de odontología preventiva y curativa para todas las edades. Diagnóstico Estudios y procedimientos de apoyo diagnóstico por imágenes y complementarios. Hospitalización Atención intrahospitalaria con acompañamiento interdisciplinario. Laboratorio Exámenes de laboratorio clínico para apoyo al diagnóstico y seguimiento. Partos Atención integral y segura del trabajo de parto, parto y puerperio. Promoción y Prevención Programas y actividades para promover la salud y prevenir la enfermedad. -
5.2 Formularios de Trámites y Servicios
La Institución no cuenta con formulario en línea para trámites.
6. Participa
Selecciona un componente para ver el detalle en la página dedicada de participación.